Beneficios
De la contratación de este servicio
Personal especializado.
Gestión integral del proyecto.
Optimización y mejora del proceso de liofilización.
Reducción de tiempos y costes.
Flexibilidad en cada fase del proyecto.
Soluciones exclusivas de alta calidad para equipos de cualquier capacidad.
Procesos
De liofilización 360º
La liofilización es una técnica ampliamente utilizada para la conservación de medicamentos en la industria farmacéutica. Gracias a esta tecnología de secado por sublimación, es posible aumentar la estabilidad de los productos proporcionándoles una mayor vida útil y una mayor estabilidad que facilita tanto su transporte como su conservación hasta el momento del uso.
Aunque esta tecnología aporta numerosas ventajas, también es un proceso complejo que puede prolongarse hasta varios días. El proceso está sujeto a multitud de variables que implica un gran conocimiento de la técnica y especialización del personal implicado, tanto en el proceso de liofilización, como en el funcionamiento y manejo de los liofilizadores. El éxito de la liofilización se basa en:
- Disponer del liofilizador adecuado acorde a los requerimientos y necesidades del cliente.
- Asegurar la correcta funcionalidad del liofilizador con un adecuado mantenimiento preventivo y correctivo y comprobada a través de la cualificación del equipo y la validación del sistema del control.
- Desarrollar e implementar procesos de liofilización acordes a las características de cada producto que sean eficientes y aseguren el cumplimiento de los parámetros de calidad.
- Contar con personal formado en procesos de liofilización y en la programación y funcionalidad del liofilizador.